TCP · Tu centro de psicólogos

Colaboraciones

De forma complementaria a nuestra terapia individualizada, impartimos distintos cursos y talleres -tanto individuales como grupales-, con el objetivo de que las personas inscritas en ellos desarrollen habilidades, compartan impresiones y aprendan conjuntamente con otros individuos que tienen la misma problemática, dudas u objetivos.

En este tipo de intervención el participante aprende de una forma rápida y cómoda, debido a que, además de contar con las ventajas de una supervisión personalizada, desarrolla sus capacidades practicándolas junto a un grupo de personas que tienen un nivel de habilidades cercano al suyo.

En la actualidad se desarrollan los siguientes talleres:

Fundación Lo Que De Verdad Importa

Se trabajarán las habilidades de comunicación y habilidades asertivas necesarias para que la persona se desenvuelva de una forma más adecuada y adaptada al entorno. Tomará gran relevancia el aumento de la red social de la persona y el aprendizaje de la competencia social necesaria para mejorar la forma en que el individuo se enfrenta a las situaciones conflictivas que surgen en la relación cotidiana con los demás.

Técnicas de relajación

Muchas personas tienen problemas a la hora de relajarse y manejar la ansiedad y activación que experimentan, incluso pueden llegar a somatizar mediante tensión muscular, problemas de sueño, dolores de cabeza, etc. Por eso en TCP creemos que es fundamental aprender técnicas de relajación que permitan a la persona disminuir tal activación mediante la relajación muscular y la focalización atencional.

Proyecto Kliquers

Debido a la presión de la sociedad actual y a otros factores de mayor complejidad, el aspecto físico ha cobrado mucha importancia.  La insatisfacción corporal suele llevar a las personas a comenzar dietas que en la mayoría de ocasiones no dan los resultados esperados. Tanto si estás a dieta como si quieres mantener tu peso actual, te ofrecemos un programa en el que aprenderás las claves que te permitirán controlar el peso de una forma adecuada, siempre con la ayuda, la supervisión y la orientación de un experto que te guiará en la consecución de dicho objetivo.