TCP · Tu centro de psicólogos

Metodología
y tarifas

Terapia psicológica

La terapia se desarrolla a lo largo de tres momentos bien diferenciados. Comienza con la fase de evaluación donde se recoge toda la información necesaria sobre la problemática, a continuación, le sigue la intervención en función de los objetivos establecidos. Por último, una vez alcanzados los objetivos, tiene lugar la fase de seguimiento.

  • Las sesiones se establecen una vez por semana y se van espaciando en el tiempo en función de la evolución del paciente.
  • Las consultas psicológicas tienen una duración aproximada de una hora y su precio es de 60€.

Valoraciones psicométricas para evaluar diferentes trastornos o capacidades:

¿Qué evaluamos?

  • Trastorno por Déficit de Atención con y sin Hiperactividad (TDAH-TDA) en niños, adolescentes y personas adultas.
  • Capacidad intelectual.
  • Dificultades de aprendizaje.

¿Cómo lo hacemos?

  • Realización de pruebas y test estandarizados normalmente en dos sesiones con una duración de entre dos y cuatro horas.
  • Cumplimentación de cuestionarios y test estandarizados por parte de los familiares y/o profesores en el caso de niños y adolescentes.
  • Corrección e interpretación de las pruebas realizadas y realización de informe escrito de diagnóstico, tratamiento y recomendaciones.
  • Sesión de devolución de resultados donde se explica a los padres el diagnóstico, las conclusiones y las recomendaciones.

Evaluaciones:

  • Trastorno déficit de atención con y sin hiperactividad (TDAH-TDA)
  • Capacidad intelectual               
  • Dificultades/Trastornos del aprendizaje

Terapia online:

La terapia online está orientada a aquellas personas que por temas de trabajo, disponibilidad horaria o localización geográfica no puedan realizar la intervención de una forma presencial. Para llevarla a cabo sólo será necesario disponer de un medio electrónico que permita usar Skype o Facetime, y comprobar previamente que ambos dispositivos se conectan adecuadamente.

El precio de las sesiones es de 60 euros y tienen una hora de duración. La cantidad ya mencionada se deberá pagar con un día de antelación.



Terapia bajo coste

En TCP creemos que todas las personas se merecen una atención psicológica de calidad, y como somos conscientes de la situación socio-económica actual hemos puesto en marcha una iniciativa de Terapia Low Cost para desempleados. Para poder acceder a la terapia de bajo coste, es necesario acreditar dicha situación. 

La metodología que se llevará a cabo a lo largo del proceso terapéutico no variará. Comenzamos con la fase de evaluación donde se recoge toda la información necesaria sobre la problemática. A continuación, le sigue la intervención en función de los objetivos establecidos. Por último, una vez alcanzados los objetivos, tiene lugar la fase de seguimiento.

Las sesiones se establecen una vez por semana y se van espaciando en el tiempo en función de la evolución del paciente.

La duración de las consultas psicológicas es de una hora y su precio es el 50% de nuestras tarifas habituales