TCP · Tu centro de psicólogos

Cursos
y talleres

De forma complementaria a nuestra terapia individualizada, impartimos distintos cursos y talleres con el objetivo de que las personas inscritas en ellos desarrollen habilidades, compartan impresiones y aprendan conjuntamente con otros individuos que tienen la misma problemática, dudas u objetivos.

En este tipo de intervención el participante aprende de una forma rápida y cómoda, debido a que, además de contar con las ventajas de una supervisión personalizada, desarrolla sus capacidades practicándolas junto a un grupo de personas que tienen un nivel de habilidades cercano al suyo.

Algunos talleres también se pueden impartir de forma individual.

En la actualidad se desarrollan los siguientes talleres:

Habilidades sociales

Se trabajarán las habilidades de comunicación y habilidades asertivas necesarias para que la persona se desenvuelva de una forma más adecuada y adaptada al entorno. Tomará gran relevancia el aumento de la red social de la persona y el aprendizaje de la competencia social necesaria para mejorar la forma en la que el individuo se enfrenta a las situaciones conflictivas que surgen en la relación cotidiana con los demás.

Habilidades para exponer en público

Muchas personas tienen dificultades a la hora de enfrentarse a una exposición en público. En este curso se pondrá especial atención en que el participante desarrolle las estrategias que le permitan manejar el estado de ansiedad que pueda tener, así como en que obtenga las habilidades de comunicación verbal y no verbal que le permitan mostrar la mejor versión de sí mismo y los conocimientos que posee, en tales situaciones.

Técnicas de relajación

Muchas personas tienen problemas a la hora de relajarse y manejar la ansiedad y activación que experimentan, incluso pueden llegar a somatizar mediante tensión muscular, problemas de sueño, dolores de cabeza, etc. Por eso en TCP creemos que es fundamental aprender técnicas de relajación que permitan a la persona disminuir tal activación mediante la relajación muscular y la focalización atencional.

Programa de control de peso

Debido a la presión de la sociedad actual y a otros factores de mayor complejidad, el aspecto físico ha cobrado mucha importancia.  La insatisfacción corporal suele llevar a las personas a comenzar dietas que en la mayoría de ocasiones no dan los resultados esperados. Tanto si estás a dieta como si quieres mantener tu peso actual, te ofrecemos un programa en el que aprenderás las claves que te permitirán controlar el peso de una forma adecuada, siempre con la ayuda, la supervisión y la orientación de un experto que te guiará en la consecución de dicho objetivo.

Técnicas de estudio

En ocasiones los estudiantes no cuentan con las herramientas necesarias para afrontar la tarea de estudiar de forma adecuada. Por eso, en este curso ofrecemos la posibilidad de aprender aquellas estrategias y técnicas que permitan asimilar mejor los conocimientos, optimizando los propios recursos de la persona y dotándole de otros, consiguiendo así que los estudiantes obtengan mejores resultados.

Si has llegado hasta aquí seguramente quieras saber más.

Escríbenos y te responderemos con la mayor brevedad posible.